Ana y Mia, Recuperacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
PARA VENCER LOS ATRACONES Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
PARA VENCER LOS ATRACONES Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
PARA VENCER LOS ATRACONES Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
PARA VENCER LOS ATRACONES Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
PARA VENCER LOS ATRACONES Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
PARA VENCER LOS ATRACONES Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
PARA VENCER LOS ATRACONES Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
PARA VENCER LOS ATRACONES Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
PARA VENCER LOS ATRACONES Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 70 durante el Jue Nov 30, 2023 8:48 pm


    PARA VENCER LOS ATRACONES

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 22/12/2008

    PARA VENCER LOS ATRACONES Empty PARA VENCER LOS ATRACONES

    Mensaje por Admin Miér Dic 24, 2008 1:21 am

    TrUcOs PaRa CoMeNzAr A VeNcEr LoS AtRaCoNeS

    1 - APRENDER A RECONOCER LA SENSACION DE HAMBRE: Cuando sientes que se avecina el temido atracón, deténte unos segundos a reflexionar; respira profunda y lentamente como pasaré a detallarte:

    El mecanismo de la respiración se compone de 2 tiempos: la inspiración (cuando tomas aire que normalmente debe ser por la nariz) y la espiración (cuando lo exhalas, en este caso lo harás también por la nariz y no por la boca).

    Comienza a inspirar lentamente hasta que ya no quepa más aire en tus pulmones contando hasta 4 en forma rítmica, regular. Luego sostén el aire contando rítmicamente hasta 4 y por último exhala contando hasta 8, al mismo ritmo. Repite esto unas 10 veces como mínimo, preferiblemente acostado en tu cama o sentado. Comenzarás a sentir una sensación placentera de relajación que favorecerá el autodominio.

    Finalizada esta serie de respiraciones rítmicas, concéntrate en tu estómago: comprueba si realmente te “pide” comida. Pregúntate si realmente tienes hambre. Te darás cuenta de ello si sientes sensaciones de vacío estomacal o, incluso, si tu estómago hace ruido al contraerse. El estómago se contrae a razón de 3 veces por minuto. Tienes que aprender a reconocer esas contracciones: normalmente se hacen evidentes desde una hora antes de las comidas principales. Recuerda que el ideal de alimentación implica un mínimo de 4 comidas diarias. Ten cuidado si estás fuera de horario, puede ser una trampa.

    2 - ROTULOS DE ADVERTENCIA: Son ideales para complementar los ejercicios respiratorios y para llegar al reconocimiento del hambre.

    Hay lugares clave para colocar los rótulos: la heladera, las alacenas, tu mesa de luz. En fin, tú sabes bien dónde colocar un ayuda-memoria. Coloca los rótulos entonces en algún rincón secreto al que sólo tú tengas acceso comprometiéndote a consultarlos con frecuencia, especialmente momentos previos al atracón.

    ME RESPETO A MÍ MISMA, NO ME AUTODESTRUYO.

    “PUEDO DOMINARME: REALMENTE NO TENGO HAMBRE”

    Fuente: http://www.bulimarexia.com.ar

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 4:11 am