Ana y Mia, Recuperacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
Reivindicación Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
Reivindicación Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
Reivindicación Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
Reivindicación Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
Reivindicación Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
Reivindicación Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
Reivindicación Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
Reivindicación Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
Reivindicación Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 70 durante el Jue Nov 30, 2023 8:48 pm


4 participantes

    Reivindicación

    avatar
    Aneah
    Inicial
    Inicial


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 25/12/2008

    Reivindicación Empty Reivindicación

    Mensaje por Aneah Jue Abr 09, 2009 6:06 pm

    HOla xicas!
    Estoy hablando con una de las xicas que estaba en el foro antiguo (Dala!) y entre otras cosas, hemos hablado de las trabas que hay en el sistema sanitario público en materia de psicología/psikiatría.
    Los centros públicos que realmente funcionan tienen una lista de espera increíble o falta de medios, lo que los lleva a atenderte sólo en casos muy graves...

    También hemos comentado lo poco que se toma en serio socialmente a las personas que padecen un TCA. No es justo que se tome a las personas por débiles o se piense que han elegido tener este trastorno, pq no es cierto. Es una enfermedad y como tal es curable, xo se necesitan medios, empezando por el respeto y el reconocimiento como un trastorno real y el reconocimiento de la propia persona como una parte activa para su recuperación, no como una adolescente con "tonterías en la cabeza".

    Estábamos pensando en hacer algún tipo de reivindicación, de demostrar que es un problema y que se necesitan medios para tratarlo.
    No se trata de ningún impacto social sensacionalista, sino más bien una queja, hacerlo saber a la sanidad pública, no se... algo del tipo hacer cartas en periodicos serios, recogidas de firmas... no se...
    Que os parece la idea? Sería algo asequible? Entre todas podríamos conseguir algo?

    Merci!!!
    Edukaryser
    Edukaryser
    Admin


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 24/12/2008
    Edad : 45
    Localización : Guadalajara, Jal.

    Reivindicación Empty Re: Reivindicación

    Mensaje por Edukaryser Jue Abr 09, 2009 7:26 pm

    Hola Aneah.. no recuerdo de dónde eres... es muy buena idea la que propones y me gustaría participar...
    Mi médico gastro particular envió una solicitud a mi médico familiar (o de planta).. para pedirle que por favor me hicieran una endoscopía..en ese estudio venía mi diagnóstico y el motivo por el cual he enfermado de ello..(los tca's).. pues el médico no digo palabra alguna, sólo me dió la orden para especialidades... en la orden no especificó mi problema.. fui al hospital regional.. y la cita para la valoración del gastro fué para septiembre!!, es decir, 6 meses!! únicamente para la valoración, es decir, que si el médico del hospital regional del seguro social, considera no necesario la endoscopía, pues no la enviará a pedir, y si la considera, pues esperaría otros meses para la cita ahí..
    En fin.. que mejor opté por la vía privada.. salí del hospital llorando ese día.. cómo era posible???.. pensé en las personas que no tienen ningún recurso para el hospital, yo por lo menos si puedo, aunque no muy costosos, pero puedo asistir a médicos particulares y a hacerme el estudio, aunque es muuuy costoso.. la ginecóloga me brindó un descuento.. pero qué necesidad hay si ahí está el seguro social?? en fin..
    Estoy a favor de esa reinvindicación..
    avatar
    Aneah
    Inicial
    Inicial


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 25/12/2008

    Reivindicación Empty Re: Reivindicación

    Mensaje por Aneah Jue Abr 09, 2009 11:21 pm

    Hola Kary! pues mira, yo soy de Barcelona (España). Aquí la cosa está más o menos igual... la sanidad pública funciona bastante bien...xo a costa de una laaaaaaarga lista de espera...y me parece lamentable, pq podrían poner más medios, se quejan de que faltan médicos, se quejan de las listas de espera, xo no mueven el culo xa mejorarlo...

    Estoy estudiando ya los últimos años de Medicina y cada vez lo veo más de dentro... y realmente es frustrante, en el servicio de psikiatría tienen un hospital de día específico xa personas con TCA's, en realidad funciona genial...pero está el problema de la masificación y falta de recursos.
    Como hay tanta cola, a la que ven que la persona puede empezar a recuperarse le dan el alta,cuando en realidad necesitaría unos días más de asentamiento (xo claro, detrás hay veinte chicas que están peor, así que tienen que hacerlo)... en realidad no depende de ellos, sino de la administración económica (que por desgracia, es la que manda).

    Ante esto, cual es la solución? la privada... en la que cobran medio riñón y hacen visitas escasas...

    Aparte de todo esto, está el tabú y morbo que se ha hecho en torno a los TCA's, es como si no se acabaran de tomar en serio...y creo que sobre eso sí que se puede hacer mucho, reivindicando que no son adolescentes con "tonterías en la cabeza" sino personas, con una enfermedad, xo también con una vida por delante, con sueños y proyectos que quieren cumplir, a la vez que están luchando contra algo que no han elegido tener...
    avatar
    mosqui
    Inicial
    Inicial


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/01/2009

    Reivindicación Empty Re: Reivindicación

    Mensaje por mosqui Sáb Jun 20, 2009 11:27 pm

    hola aneah...joer a ver si animamos esto porque no se mueve ni empujando.......me da pena [/img]
    LEIRE-BARABU
    LEIRE-BARABU
    Admin


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 24/12/2008

    Reivindicación Empty Re: Reivindicación

    Mensaje por LEIRE-BARABU Mar Jun 23, 2009 9:13 pm

    Creo que voy a poner por ahi, en algunas webs, algunos anuncios del grupo, por si alguien se anima a venir. Yo ya no tengo tanto tiempo para conectarme,pero algo ya intento...

    Contenido patrocinado


    Reivindicación Empty Re: Reivindicación

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:01 pm