Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
Lun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
Dom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
Miér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
Dom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
Dom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
Jue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
Jue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
Mar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
Sáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Dom Ago 30, 2015 11:32 pm.


    Petición a Seguridad Social.. unete con firmas..

    Comparte
    avatar
    Edukaryser
    Admin

    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 24/12/2008
    Edad : 39
    Localización : Guadalajara, Jal.

    Petición a Seguridad Social.. unete con firmas..

    Mensaje por Edukaryser el Jue Abr 09, 2009 10:10 pm

    Estimado director, le escribo en nombre de miles y miles de personas que como yo están aquejadas de un TCA y que no encuentran un lugar para ellas en la sanidad pública por más que buscan. Nos sentimos tremendamente agotadas tanto física como psicológicamente cuando tras llamar a todas las puertas posibles, éstas se nos van cerrando sin miramientos. Luchamos para salir de una enfermedad que nos abrazó cuando menos nos lo esperábamos. Una enfermedad que muchos consideran una burla y total simpleza. Somos conscientes de que la sanidad pública no puede ir lo rápido que nos gustaría y que las listas de espera son tremendas. Nos lamentamos al ver cómo muchos de los profesionales que trabajan en Salud Mental apenas se trabajan el sueldo que reciben pues tras una visita de una hora por cumplimiento, despachan al paciente y vuelta a empezar con otro. Más es nuestra lamentación al descubrir que los centros dónde podriamos recibir una mejor atención son tremendamente caros y que difícilmente podríamos pagarlos.
    Es triste que una enfermedad que cada día afecta a más personas tenga tan pocos medios para poder superarse y que únicamente se tomen en consideración casos tremendamente graves, lo que nos lleva a ponernos en una situación un tanto difícil sobre qué hacer. Se nos da a entender que quién lleva menos tiempo padeciéndola tiene más posibilidades de superarla que otra persona que lleve más años, pero a la vez, nos ponen más trabas a la hora de darnos un tratamiento digno a quienes llevamos gran parte de nuestra vida al lado de un TCA. Nos posicionamos ante una disyuntiva, sabemos que se puede superar esta enfermedad, sin embargo si llevas X años en ella no te dan tantas facilidades para poder “salir de ella” como se las podrían dar a alguien que lleve menos tiempo. También se nos da a entender en muchas ocasiones, que si no somos esqueléticas, no tenemos necesidad de recibir atención, "regresa cuando estés más flaca" es el mensaje que recibimos. No hablo señor desde el conocimiento pues yo misma lo he observado y me gustaría recalcar que se necesita una ayuda determinada para superar algo tan complejo como lo es un TCA.
    No nos consideren simples adolescentes con manías pues somos personas de carne y hueso con una enfermedad, pero también con una vida, proyectos e ilusiones por delante. Gracias..


    Hola!!

    Miles de personas sufren una enfermedad denominada transtorno de la conducta alimentaria, más conocida como TCA, y no obtienen el tratamiento adecuado.
    Hay grandes trabas en el sistema sanitario público en materia de psicología/psiquiatría.
    Los centros públicos que realmente funcionan tienen una lista de espera increíble o falta de medios, lo que los lleva a atenderte sólo en casos muy graves...

    Por otro lado, hay muy poca consideración social en cuanto a lo que estas personas se refiere. No es justo que se tome a las personas por débiles o se piense que han elegido tener este transtorno, porque no es cierto.
    Es una enfermedad y como tal, es curable, pero se necesitan medios, empezando por el respeto y el reconocimiento como un transtorno real y el reconocimiento de la propia persona como una parte activa para su recuperación, no como una adolescente con “tonterías en la cabeza”.
    Esta carta forma parte de una reivindicación que estamos realizando para demostrar que es un problema y que se necesitan medios para tratarlo.
    No se trata de ningún impacto social sensacionalista, sino más bien una queja, hacerlo saber a la sanidad pública.
    Cuantas más personas seamos más podremos lidiar con esas trabas que se ponen en nuestro camino a la hora de conseguir un buen tratamiento.
    Debemos hacernos oir y por ello solicitamos vuestra firma para que comprendan que no es un problema inferior y que mucha gente es consciente de ello.

    Si estás a favor.. por favor, envía tus datos a el siguiente correo: mejoratencion_tcas@hotmail.com
    También por aquí puedes decir si estás a favor.. pero sin escribir tus datos, por tu seguridad.
    Gracias

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2018 2:18 am