Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
Lun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
Dom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
Miér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
Dom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
Dom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
Jue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
Jue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
Mar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
Sáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Dom Ago 30, 2015 11:32 pm.


    AUTOLESION: "UN GRITO DE AUXILIO"

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 22/12/2008

    AUTOLESION: "UN GRITO DE AUXILIO"

    Mensaje por Admin el Miér Dic 24, 2008 1:35 am

    "Un grito de auxilio"

    La auto-mutilación es un tema tabú en la mayoría de los países del mundo. América Latina y el Ecuador no son la excepción. Cuando se descubre que un miembro de la familia se inflinge a sí mismo heridas, cortaduras o quemaduras a repetición, el miedo, la vergüenza, y la desesperanza se apoderan rápidamente de los familiares. Este comportamiento extraño de auto-destrucción es difícil de entender y frecuentemente pensamos que algo muy grave y enfermizo afecta a nuestro ser querido. Para desgracia de los pacientes que sufren de auto-mutilación, raramente la familia busca ayuda profesional. La respuesta más común suele ser que el paciente y su dolencia son sumergidos en la oscuridad del secreto.

    Los expertos definen la auto-mutilación como la destrucción o alteración directa y deliberada que una persona hace de sus propios tejidos corporales sin la intención de suicidarse. Se distinguen dos tipos de auto-mutilación: La primera es aquella que es aceptada por una cultura o las costumbres de un pueblo, y la segunda es aquella que es claramente una desviación patológica.Nos centraremos en esta última:

    La Automutilación moderada: Ésta puede ser moderada o severa Las auto-mutilaciones moderadas pueden ser repetitivas, compulsivas y episódicas. La auto-mutilación severa se asocia a problemas mentales mayores tales como episodios sicóticos, la esquizofrenia, la manía, la depresión, el autismo, la discapacidad intelectual, y la intoxicación aguda con drogas, entre otros.

    En cambio la auto-mutilación moderada puede aparecer en personas que parecen completamente normales. Algunos investigadores del tema piensan que esas personas son frecuentemente muy inteligentes. Otros en cambio han descubierto que las personas que se auto-mutilan tienen un tipo de personalidad llamada borderline.

    Un ejemplo de auto-mutilación moderada compulsiva es arrancarse cientos de cabellos, contarlos uno a uno, para luego botarlos o comerlos. Estos episodios pueden repetirse muchas veces cada día. Cuando los episodios de auto-mutilación ocurren de un tiempo a otro, ésta es llamada episódica Un buen ejemplo es las cortaduras, quemaduras,perforaciones de la piel en las muñecas, las piernas, el cuello, etc. Las heridas son hechas de manera deliberada con el fin de camuflar pensamientos y emociones angustiantes, sentirse mejor, y ganar un sentimiento de control de sí mismo. Finalmente, en la auto-mutilación moderada repetitiva, la persona deviene completamente dedicada a inflingirse heridas. Este tipo de auto-mutilación comienza usualmente en la adolescencia y persiste por decenios. El abuso del alcohol, la cleptomanía (robo compulsivo), la anorexia y la bulimia son problemas paralelos frecuentes de la auto-mutilación

      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:23 am