Ana y Mia, Recuperacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
¿Es pecado? Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
¿Es pecado? Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
¿Es pecado? Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
¿Es pecado? Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
¿Es pecado? Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Es pecado? Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
¿Es pecado? Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
¿Es pecado? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
¿Es pecado? Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 70 durante el Jue Nov 30, 2023 8:48 pm

3 participantes

¿Es pecado?

Edukaryser
    Edukaryser
    Admin

¿Es pecado? Empty ¿Es pecado?

Mensaje por Edukaryser Vie Ene 02, 2009 8:13 pm

Hola..

sé que este no es un foro que trate de religión ni mucho menos, es sólo una duda que me surgió y bueno, si la administración lo considera inapropiado, no hay problema si se elimina, estoy consciente de eso..

Bueno, me casé por la religión católica, y desde entonces no me había confesado ni comulgado, (en realidad no la ejerzo como es) pero ayer Sergio y yo decidimos hacerlo para comenzar bien el año.. estábamos esperando nuestro turno, mientras tanto, yo pensaba en qué iba a decir.. y en eso me surgió la duda de si ser anoréxica o bulímica (o padecer) y el autolesionarme era pecado? lo único que dije fué que desperdiciaba la comida (dado que tengo entendido que ese si es un pecado)..y también dije que tenía pensamientos de hacerme daño y de muerte, pero no sé, me quedé con la duda.. la verdad creo que ese sacerdote era psicólogo o algo parecido.. porque me preguntó si era feliz, no me dejó penitencia y lo único que consiguió fué que terminara llorando y en la noche Sergio y yo estuvimos platicando y saqué todo lo que sentía, y acabé con los ojos super hinchados... Para ser sincera, no estoy muy de acuerdo con las diferentes religiones, y cuando Sergio y yo tocamos ese tema, ufff, es el cuento de nunca acabar (él es más católico que yo), pero no sé, el día de ayer el sacerdote provocó muchísimas cosas en mí, me dejó reflexionando, (igualito que hace la psicóloga).. y me quedé pensando en esa cuestión.. porque de hecho, ése fué el principal motivo de que me haya alejado tanto de la iglesia y demás.. hace 13 años que sólo voy a la iglesia cuando se considera "obligatorio" o "necesario" y sólo me confieso o comulgo cuando es requisito (por ejemplo mi boda o cuando soy madrina)..lo mismo que llevo con estos trastornos, porque siento que Dios no podría entenderme, o a caso si?

ash... perdón.. de verdad.. si es inadecuado este mensaje, adelante con su eliminación..

Las quiero.. Gracias por todo... Besos
    .
    Try
    Try
    Inicial
    Inicial

¿Es pecado? Empty Re: ¿Es pecado?

Mensaje por Try Sáb Ene 03, 2009 12:18 am

hola, me daré permiso de contestar tu mensaje kary, yo sí soy bastante practicante de la religión católica, al menos lo intengo. tengo varios amigos muy cercanos que son sacerdotes, uno de ellos también es psicólogo. ellos me comprenden muy bien y claro que saben de mi enfermedad.
    el padecer bulimia, anorexia o autolesionarse, no es pecado, es una enfermedad!! no es tu culpa, bien lo sabes.
    lo que sí puede ser pecado es la responsabilidad que tienes o no con tu TCA por ejemplo. si haces lo posible por salir adelante, eres responsable con tu terapia, haces el esfuerzo que esté en tus manos para estar bien, tomas tu medicación (si es que la tienes que tomar), en fin se trata de responsabilidad, no de culpa.
    y bueno termino diciendo que a mi personalmente me ha ayudado mucho estar cerca de Dios para al menos seguir teniendo esperanza y motivos para luchar. Sé muy bien que a muchas les vale el tema de la religión y a otras les enfadará y bueno, también creo que por eso somos libres de decir lo que pensemos. un abrazo a todas! y ánimo kary!
    te quiero mucho
    Try
    Edukaryser
    Edukaryser
    Admin

Mensaje por Edukaryser Dom Ene 04, 2009 9:55 pm

Hola! Gracias por tu opinión
    Yo continuamente dudo acerca de la religión, en realidad, no hay religión que me convenza, pues todas tienen algo que me desagrada.. creo en Dios y en todo lo que ha ocurrido con respecto a él (el nacimiento de jesús, etc.. etc..) y en realidad, la religión católica es la que considero más "libre" (entre comillas) lo único que me desagrada es el hecho de que se fomenta mucho la culpa, sentirme culpable por todos los actos que no entran en sus mandamientos y tener que confesar mis culpas para poder acercarme a Dios por medio de la comunión..
    Pero nadie me obliga.. nisiquiera él mismo, porque él me ama.. así que me acercaré a él sin necesidad d eun intermediario que perdone mis pecados, pues sé de antemano que él me los perdona
    Besos y Gracias
    LEIRE-BARABU
    LEIRE-BARABU
    Admin

¿Es pecado? Empty LA CULPA

Mensaje por LEIRE-BARABU Lun Ene 12, 2009 12:13 am

Hola Karyna:
    Ya había leído tu mensaje hace días pero quería tomarme mi tiempo para contestarte con tranquilidad. Coincido contigo en que la culpa que propician tanto las religiones (sean las que sean), son muchas veces muy dañinas y lo que hacen es atemorizar a las personas y bloquearlas. Ese miedo que se inculca al "pecado, el castigo, el infierno"...son formas de mantener a la gente atemorizada, controlada...y eso es muy dañino. ¿Sabes la de gente que me encuentro en mi trabajo con sentimientos de culpabilidad (por diversos motivos o situaciones) que se encuentran con un gran sufrimiento? Pues muchas. Yo también, como persona, he tenido sentimientos de culpa etc. en parte inculcados por la religicón, por la educación etc. que me han hecho mucho daño, y eso es algo que hay que trabajarse, para librarse de las ataduras que nos hacen infelices y no nos dejan avanzar...
    La religión, para aquellos que creen, es una herramienta útil y beneficiosa, un apoyo, SIEMPRE Y CUANDO NO CULPABILICE y dificulte el crecimiento personal...Ni eres una pecadora, ni mereces un castigo ni nada de eso. Repítetelo a ti misma...y no lo olvides.
    Un beso,Leire

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 6:52 am