Ana y Mia, Recuperacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 70 durante el Jue Nov 30, 2023 8:48 pm


2 participantes

    ¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S?

    Edukaryser
    Edukaryser
    Admin


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 24/12/2008
    Edad : 45
    Localización : Guadalajara, Jal.

    ¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Empty ¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S?

    Mensaje por Edukaryser Vie Feb 27, 2009 9:53 am

    En la maestría, estuve viendo las diferentes teorías de la personalidad, y me atacó esta pregunta... cuál de todas consideran la más apropiada para el tratamiento de los tcas?

    -Psicoanálisis
    -Conductismo (conductual-comportamental)
    -Humanismo
    -Gestalt
    -Cognitiva-Conductual
    -Logoterapia

    Bueno, yo de entrada, no elimino el psicoanálisis como base, pero si como tratamiento específico... el conductismo, que se basa en la modificación de conductas por medio de la motivación-estímulo-refuerzo... es buena, pero como que en este tipo de trastornos no funciona mucho que digamos.. El humanismo es bueno y de ella se desarrolla la Gestalt.. esa es la terapia que llevo yo, y pues desde mi propia experiencia ha funcionado... la Cognitivo-Conductual es la que más recomendacion recibe en cuanto a estos trastornos... La logoterapia es más encaminada a lo espiritual, a la búsqueda de un sentido a la vida...

    En fin.. adelante!!.. las invito a participar.. son interesantes, así que les recomiendo que en algún buscador las investiguen quienes las desconocen
    avatar
    naye
    Inicial
    Inicial


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 26/12/2008
    Edad : 40
    Localización : oaxaca

    ¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S? Empty Re: ¿Cuál terapia consideran la más apropiada para los TCA'S?

    Mensaje por naye Sáb Feb 13, 2010 5:06 am

    LA VERDA LA MEJOR TERAPIA ES ESTAR BIEN CONTIGO MISMA Y CON LA FAMILIA. YO HE IDO HA TODO TIPO DE TERAPIAS PERO NO FUNCIONAN PORQUE CUANDO LLEGO ACASA VEO MI RELIDAD Y NO LA QUIERO. CREO Q UE POPR ESO ME CUESTA TANTOS SALIR DE ESTO.
    PERO LA QUE MAS ME HA GUSTADO PERO NO ME ACUERDO QUE TIPO DE TERAPIA ERA UNO DEL YO INTERIOR Y DE LA COSMOLOGIA EL ENCONTRAR AL NIÑO INTERIOR
    ERA UN CURSO Y TERAPIA AL MISMO TIEMPO.
    HABER SI ALGUIEN ME AYUDA A DECIFRAR QUE TIPO DE TERAPIA ES

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 12:52 am