Ana y Mia, Recuperacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 70 durante el Jue Nov 30, 2023 8:48 pm


    AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 22/12/2008

    AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Empty AUTOLESIÓN: TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

    Mensaje por Admin Miér Dic 24, 2008 1:38 am

    20/05/2007 19:42 Expuesto por _su_sa_na

    las que les ronden en la cabeza tan malas ideas como a mi, yo creo que lo mejor es salir de casa, dar paseos, ir en bici yo en esos momentos menos estar en casa en cualkier otro lado mejor, me voy a casa de mi abuelo y le distraigo o le doy un buen paseito a yogui mi perrito)

    --------------------------------------------------------------------------------
    29/12/2006 19:55 Expuesto por ๑◦M∂яﺫη∂◦๑

    lo mio mas q un truko es una mala costumbre( x llamarlo d alguna forma)nada recomendable...asik espero q ninguna lo pruebe
    yo m hago cortes ,m pego en la cara, m muerdo .... es cierto q t calme xo x desgracia...tb m suelo acordar despues del atracon ...

    --------------------------------------------------------------------------------
    26/07/2006 6:54 Expuesto por Senia27

    A mi algo que me funciona es RELENTIZAR = Hacer las cosas muy, muy despacito.. Algo así cómo ve despacio que tengo prisa...A mi me ayuda por que en pocos minutos me doy cuenta de que me voy tranquilizando...

    --------------------------------------------------------------------------------
    15/09/2005 15:51 Expuesto por anaymiarecuperacion

    Pues... gritar, gritar... GRITAR!!! Por ejemplo, ir al campo, a un acantilado y gritar lo que necesites... (ayer lo hice y me vino genial).

    Por otro lado... pegarte con almohadas y cojines con una amiga, es genial y descarga mucho. Bueno, quizá no sirva para controlar la ansiedad, pero cuando tienes mucha tensión acumulada y hay que sacarla, es una buena opión que además NO TE DAÑA...

    --------------------------------------------------------------------------------
    01/05/2005 8:28 Expuesto por anaymiarecuperacion

    Darse un buen baño con espuma, sales de baño... donde relajarse y tranquilizarse

    --------------------------------------------------------------------------------
    13/03/2005 14:53 Expuesto por ttuttim

    PARA MI LO Q ME SERVIA ERA DISTRAERME VIENDO UNA PELI, ES CUCHANDO MUSICA. O IR AL CIBER O LA CASA DE MIS AMIGAS.
    LEER (ESO ES BUENO).
    O ESCRIBIR TODO LO Q SIENTAS Y DESAHOGARTE DE ESA FORMA.
    MERY

    --------------------------------------------------------------------------------
    03/03/2005 11:59 Expuesto por soffyssss

    Hola!!!..yo no tengo bulimia pero si hubo una época que por las tardes me comía todo...ahora no lo hagop más pero hay veces que me dan nauseas después de comer y lo que hago es leer( ya lo dijeron y estoy totalmente de acuerdo) no importa si al principio te perdes lo que va pasando en el libro porque estas pensando en otra cosa...después de volver a releer y hacer un pequeño esfuercito de olvidas de la comida y te enganchas en la historia...

    Otra cosa que yo hacia era ( cuando iba a agarrar comida) salir corriendo y encerrarme en mi cuarto...pueden escuchar musica que les guste escribir....yo cuando estoy triste o muy angustiada o desesperada me pongo a componer canciones( me encanta) y luego de componer una canción sobre lo que me pasa me siento mucho mejor...
    Por último me gusta escribir lo que pienso, lo que me pasa, etc en un cuaderno que guardo bien...o usar internet..
    espero que les ayude
    saludos y suerte

    --------------------------------------------------------------------------------
    13/02/2005 8:36 Expuesto por GoodSaBiNa

    holaaaaaaaaa Bueno mi truco es muuuuuuy sencillo. Lo que hago cuando tengo ansiedad es distraerme de alguna manera (con internet, q es lo q mas me gusta, escuchando musica, salir a dar vueltas, ir a viositar a amigos o familiares, y cuando siento que es incontrolable trato de no estar sola..) Bueno es solo eso, espero que les sirva!!!!!! bsos (k) Wink beluuuuuuuu

    --------------------------------------------------------------------------------
    20/11/2004 7:43 Expuesto por Lauralantalasha_

    Yo,cuando tenia ganas de pegarme un atracon y vomitar, lo q hacia era ponerme notas en la nevera y en el wc, poniendo lo mal q me iba a sentir despues y q eso no me iba a llevar a nada bueno. Frases como "soy mas q una masa de quilos,soy una persona" "la perfeccion no existe pero si existe ser tu misma" "haz del cuerpo tu casa y no tu celda" "elegancia interior" y en el wc tenia una q ponia "este desague no te librara de tus problemas solo los empeorara". Al principio intentaba evitarlos pero poco a poco los mensajes me iban calando y cuando iba a la nevera y veia los papelitos daba media vuelta y hacia otras cosas, o si no habia podido evitar el atracon veia el papel encima de la cisterna y ya no vomitaba.
    A parte de todo eso, cantaba a grito pelao musica heavy o tocaba la guitarra o me iba al cine a ver peliculas subtituladas (porque suponen mas concentracion) y asi de paso me entratenia, o me iba de fiesta con mis amigas a bailar hasta el amanecer...
    Hay muchos trucos pero el q mejor funcione es luchar contra esto,cada dia me levanto y lo primero q pienso es q tengo q luchar contra el miedo, y vencerlo cada dia me hace sentirme mejor conmigo misma y mas orgullosa de mi, que perder un par de quilos, y eso mis nenas no tiena precio.

    --------------------------------------------------------------------------------
    11/10/2004 17:19 Expuesto por Carnavalia

    Hoola!

    Me han gustado los de las "cartas a la vida" y el "diario creativo", lo tengo que probar...
    A mí las cosas que distraen durante un rato pa evitar zamparme la nevera son estas (aunque la mitad de las veces me acuerdo de ellas después de comer jejeje):

    ** Darme una DUCHA interminable
    ** Encerrarme en mi cuarto y BAILAR como una chiflada (y eso que parezco un tronco bailando jajaja), que además me pone de buen humor
    ** Dar PASEOS, si es cerca del mar mejor, o por lo menos por donde haya naturaleza y poca gente
    ** DIBUJAR chorradas
    ** Y uno de mis favoritos, pero que de momento no me atrevo a hacerlo sola, y claro, para cuando yo lo necesito no me vale... pero bueno! Es este: BODYBOARD, acabas agotada y más relajada!!! Y como estás en contacto con la naturaleza y sientes la velocidad de las olas... ¡¡¡¡ES QUE ES GENIAL!!!!

    Un besíllo a cada cual Wink


    10/10/2004 11:00 Expuesto por Norskekiwi26

    hei på dere!, soy nuevecilla aqui pero tambien estoy en la maraton para poder librarme de esta ansiedad y como no salir de la bulimia, por eso os pongo mi truquillo reciente que la verdad FUNCIONA!
    tejer, sipp, tejer me tranquiliza una barbaridad y es alucinante como engancha, yo aprendi en dos dias los puntos basicos y ahora tengo proyectos de regalos para toda la familia:)
    otro truquillo es salir con la bici si sois aficionados, sentir como tu tienes el control y el viento y lluvia te regeneran..de veras y como no, si estais solas gritar gritar y reir alto, muy alto!!!!
    espero que os ayude porque a mi me funcionan!! besitos

    --------------------------------------------------------------------------------
    05/10/2004 4:47 Expuesto por manahosomu

    Hola a todos, soy nueva aqui. Los que os metais en el foro de Adaner me conocereis por Magüi.
    Mi truco para la ansiedad es engañar ami mente diciéndome "no es ansiedad lo que tengo, sino sed" y me lio a beber agua hasta que se me pase.
    Espero que os funcione. Muchos besos.

    --------------------------------------------------------------------------------
    03/10/2004 10:12 Expuesto por cocolina

    hola guapas:
    yo me conozco varios, aunque cuando m ataca la ansiedad peco de no hacer ni la mitad y buscar la solucion rapida.
    pero espero qvosotras tengais mas cabecita q yo y los useis...lo mismo os vienen bien.


    1.si teneis perro, pegale un buen baño....a mi m entretiene, huele siempre bien y ademas me divierto...porq el pobre hace lo imposible por escapar.


    2.si os gusta leer, la mejor opcion es dejarse llevar por las historias que narre un buen libro...pero no os limiteis a leer, imaginad la situacion,el lugar, poneros como protagonistas....te lo pasas bomba!!!
    sobretodo con libros de aventura o intriga.


    3.en el caso de gustaros mas la musica, bien podeis berrear cn el grupo que mas os guste,(chillar libera strees) o bien poneros un disco de musica d relajacion en un lugar, silencioso,privado a oscuras y bien concentrads en respirar y cerrar los ojos.


    4.otra opcion a la que se puede recurrir, si sois mas nerviosas, es ir a dar un paseo,trnaquilamente, sin prisas...pasear al perro...irte a un parque...(subir a ls columpios a mi m viene genial cn el balanceo tan suave).


    5.otra de la cual se alegrara vuestra mami, es poneros a limpiar como si estuvierais locas...lo mismo hasta os da un premio!!!! y si eso no os apetce porq es demasiado, tb viene genial vaciar tooooooodo el armario y volverlo a llenar....ademas dsp estas q no cagas cn lo dobladito q esta todo..jaajajjaja.


    6.una cosa que podeis hacer tb, es llamar a alguna amiga y poneros a hablr con ella, d todo, menos d lo q t pasa (porq sino al no parar de pensar en eso t pondras peor....hablar en plan cotilleo...seguro q a mas de una le encanta hacerlo).


    7.otra opcion es ver la tv....aunque llega un momento que cansa un pco, pero hay cada programa que es imposible q no te rias de ver la sociedad en q vivimos.


    8.otra que haria si tuviera a mano lo necesario seria punto de cruz...me relaja mogollon, o un puzzle enorme...o un librito de esos d cruzadas,sopas d letras...etc.


    9.una que viene muy bien si te gusta escribir, es eso, ponerte a escribir o dibujar...es alucinante la d cosas q tenemos en la cabeza!!! pero lo mas fuerte, esq quiza las 2 primeras ideas sean posiblemente negativas por nuestro estado d animo,pero cuando llevas un rato.....empiezas a poner y dibujar cosas preciosas.


    10.otra muy recurrida, es entrar aqui al foro y hablar con la gente que lo componen, que por cierto ayudan una barbaridad....es increible como 4 palabras pueden subirte la moral en dos minutos.


    11.y por ultimo (porq creo q por hoy teneis bastante rollo- otro dia mas - y tp es cuestion d desvelar todos los secretos d golpe que sino no tiene gracia Wink )
    ser optimista en todo momento y tener paciencia y confianza en una misma,porque sino ni estos ni nigun otro servira de nada.

    NOTA FINAL: despues de leer semejante rollo....a q se os a pasado la ansiedad????
    creo qmas d una estara en el septimo sueño...jejejejejejejeje.

    Espero que os sirvan d ayuda en vuestros momentos mas flojos...con mucho cariño.
    cocolina


    --------------------------------------------------------------------------------
    26/09/2004 9:49 Expuesto por Detectivemalhumor

    Yo no soy la más adecuada para escribir sobre este tema, pero vamos yo digo lo q a mi m funciona. Yo cuando estoy estresada, nerviosa,agobiada lo q hago es o dar paseos larguiiiiiiiiiiisimos, o escribir cartas dirigidas a la vida (os parecera una tonteria) pero me servia para desahogarme (pq yo antes aki dnd m veis era muy cerrada) le decia lo injusto q m parecia, lo q m gustaba lo q no, o escribir un diario, o cartas a un amigo (aunq al final las acababa rompiendo, pq eran mu personales) escribir poesias... Se nota q a mi todo lo q sea escribir m relaja pero creo q a bastantes personas les funciona,pq es una manera de expresarte sin cortarte ya q nos cuesta menos expresar lo q sentimos en un papel q diciendolo...
    Y despues a mi me relaja muchisimo pintar cuadros, y qien dice pintar(q es estupendo) hay muchas mas manualidades q tb son muy buen metodo.

    Espero q os haya servido d algo, ya avise q son mis metodos y no se si son los mas adecuados pero a mi me funcionan.


    --------------------------------------------------------------------------------
    21/09/2004 10:18 Expuesto por Mr_rata

    Algo q seule funcionar cuando la ansiedad o ylos nervios t pueden,poner a hacer algo q t distraiga el coco,como dibujar,escribir,chatear con gente,o jugar a algun juego q t absorva el coco:),tmb suele funcionar y algun parqe o algun sitio q haya naturaleza,y q este tranqilo,y escuchar el ruido del viento a los pajaritos cantar,algo q tmb relaja mucho es pa las q vivan en la costa,pasear por la orilla de la playa descalza y escuxar el ruido de las holas,bueno por ahora es lo q se m ocurre,tmb pa la ansiedad,creo q es efectivo comer pipas,q no tienen muchas calorias,y mientras meurdes se va la tension por ahi...Smile

    --------------------------------------------------------------------------------
    20/09/2004 9:41 Expuesto por pulgarcita1981

    Yo hago algo bastante parecido a Naroa...canto, grito, aporreo mi guitarra...y cuando ya estoy mas calmada, me pongo una bañera de agua caliente y me tiro allí hasta que se me quedan los dedos cual garbancito.

    --------------------------------------------------------------------------------
    17/09/2004 9:23 Expuesto por FREEWOMAN19781

    Yo para desahogarme no sólo de la ansiedad, sino del miedo, la rabia, la tristeza etc. llevo un DIARIO CREATIVO. Os explico: se necesits un block de hojas en blanco, rotuladores, ceras de colores, pinturas, temperas... lo que se quiera.

    Cuando necesito "sacar" todos esos sentimientos, voy al Diario y mediante colores, hago dibujos, garabatos, rayones... escribo aquellas frases que me rondan la cabeza... ("tengo miedoooooooooooo", "¡¡no sé qué hacer!!!" etc.) en el orden que yo quiero. También puedo pegar recortes de revistas... A mí por lo menos me sirve de mucho. A veces cuando me encuentro mal, me voy a meditar junto a la playa (o aun sitio en el que me sienta a gusto)y me dedico a expresar lo que siento en mi Diario... Y también es bonito intentar ponerle un título, algo personalizado y que te venga de repente a la cabeza...

    ¿Y tú? ¿Cómo lo titularías?

    --------------------------------------------------------------------------------
    15/09/2004 17:36 Expuesto por NaRoItA1

    Yo hago mi pequelita aportacion. Cuando estoy mal o estoy nerviosa, pongo la musica muy alta, algun cd que me guste pero q meta mucha caña y canto muy muy alto gritando mas bien berreando. A mi me funciona. Besitos

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 3:37 pm