CONSECUENCIAS GENERALES DE LA MALNUTRICIÓN
- Disminución del peso corporal ( adelgazamiento), por pérdida de tejido graso y consumo generalizado de masa muscular.
- Retraso del crecimiento en niños.
- Anemia, apatía, debilidad.
- Afectación del Sistema inmunitario lo que conllevo a un mayor riesgo de padecer infecciones.
- Deshidratación y alteraciones hidroelectrolíticas
- Si no es tratado el paciente, finalmente morirá.
Causas generales de la malnutrición
1,- En los países subdesarrollados suele ser debido a:
- Falto de recursos económicos o pobreza.
- Disponibilidad limitada de alimentos.
- Escasos conocimientos dietéticos que limitan cantidad y calidad de la dieta.
2,- En los países desarrollados en los que la disponibilidad de alimentos es adecuada, la desnutrición sobreviene por:
- Alteraciones de la ingesta: anorexia, obstrucción esofágica...
- Alteraciones de ¡a digestión y absorción por diferentes patologías del tracto digestivo, síndrome de mala absorción...
Utilización inadecuada de nutrientes: diabetes ,alcoholismo...
- Aumento de las pérdidas por vómitos, diarreas, hemorragias...
- La no ingestión voluntaria de alimentos como es el caso de la anorexia nerviosa.
Grupos de riesgo de malnutrición
-Poblaciones sumidas en una extrema pobreza debido a desigualdades, sequías o guerras. Es una desnutrición impuesta.
- Poblaciones hospitalarias a causa de enfermedades e infecciones.
- Existen otros subgrupos especiales de riesgo en los países desarrollados como las bailarinas, gimnastas, modelos, personas con problemas médicos crónicos que afectan a la autoimagen (diabetes, obesidad...).
- Y se podría hablar de un grupo de población joven y mayoritariamente femenino que a causa de una preocupación exagerada por la apariencia y aceptación social es capaz de llegar a una desnutrición autoimpuesta
- Disminución del peso corporal ( adelgazamiento), por pérdida de tejido graso y consumo generalizado de masa muscular.
- Retraso del crecimiento en niños.
- Anemia, apatía, debilidad.
- Afectación del Sistema inmunitario lo que conllevo a un mayor riesgo de padecer infecciones.
- Deshidratación y alteraciones hidroelectrolíticas
- Si no es tratado el paciente, finalmente morirá.
Causas generales de la malnutrición
1,- En los países subdesarrollados suele ser debido a:
- Falto de recursos económicos o pobreza.
- Disponibilidad limitada de alimentos.
- Escasos conocimientos dietéticos que limitan cantidad y calidad de la dieta.
2,- En los países desarrollados en los que la disponibilidad de alimentos es adecuada, la desnutrición sobreviene por:
- Alteraciones de la ingesta: anorexia, obstrucción esofágica...
- Alteraciones de ¡a digestión y absorción por diferentes patologías del tracto digestivo, síndrome de mala absorción...
Utilización inadecuada de nutrientes: diabetes ,alcoholismo...
- Aumento de las pérdidas por vómitos, diarreas, hemorragias...
- La no ingestión voluntaria de alimentos como es el caso de la anorexia nerviosa.
Grupos de riesgo de malnutrición
-Poblaciones sumidas en una extrema pobreza debido a desigualdades, sequías o guerras. Es una desnutrición impuesta.
- Poblaciones hospitalarias a causa de enfermedades e infecciones.
- Existen otros subgrupos especiales de riesgo en los países desarrollados como las bailarinas, gimnastas, modelos, personas con problemas médicos crónicos que afectan a la autoimagen (diabetes, obesidad...).
- Y se podría hablar de un grupo de población joven y mayoritariamente femenino que a causa de una preocupación exagerada por la apariencia y aceptación social es capaz de llegar a una desnutrición autoimpuesta
Lun Feb 07, 2011 8:55 am por naye
» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
Dom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno
» libro parte 2
Miér Ago 11, 2010 11:15 am por naye
» mi libro
Dom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye
» me siento triste
Dom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye
» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
Jue Jul 22, 2010 3:31 am por naye
» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion