Ana y Mia, Recuperacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
alguien me responde a una pregunta? Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
alguien me responde a una pregunta? Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
alguien me responde a una pregunta? Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
alguien me responde a una pregunta? Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
alguien me responde a una pregunta? Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
alguien me responde a una pregunta? Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
alguien me responde a una pregunta? Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
alguien me responde a una pregunta? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
alguien me responde a una pregunta? Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 70 durante el Jue Nov 30, 2023 8:48 pm


3 participantes

    alguien me responde a una pregunta?

    yeika
    yeika
    Inicial
    Inicial


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 05/01/2009

    alguien me responde a una pregunta? Empty alguien me responde a una pregunta?

    Mensaje por yeika Dom Feb 08, 2009 2:59 pm

    cuando se sabe como saber si en momentos del dia es ansiedad o hambre?
    beitayo
    beitayo
    Inicial
    Inicial


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 22/01/2009

    alguien me responde a una pregunta? Empty Re: alguien me responde a una pregunta?

    Mensaje por beitayo Mar Feb 10, 2009 1:26 am

    Pues no se,la verdad es que la ansiedad y el hambre a veces es bastante dificil de distinguir, pero normalmente cuando empiezas a comer sin parar y el "hambre" no se sacia, es ansiedad, o cuando empiezas a picotear sin saber casi lo que estas comiendo, supongo que la ansiedad esta mas relacionada con comer con descontrol... Espero haberte ayudado algo. Un beso!
    Edukaryser
    Edukaryser
    Admin


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 24/12/2008
    Edad : 45
    Localización : Guadalajara, Jal.

    alguien me responde a una pregunta? Empty Re: alguien me responde a una pregunta?

    Mensaje por Edukaryser Mar Feb 10, 2009 5:29 am

    Así es Yei, lo que te dice Bei es verdad, yo estuve buscando información en internet, y casi todo lo que decía era eso, que cuando se trataba de ansiedad, comías rápidamente, sin disfrutar realmente lo que comes, lo cual te lleva a querer comer más y más sin llenarte.. si te sientes triste, cansada o las emociones están algo descontroladas, también puedes ubicar que es ansiedad.. cuando es hambre generalmente se sacia con cualquier fruta..
    Besos, esperamos haberte ayudado..
    Edukaryser
    Edukaryser
    Admin


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 24/12/2008
    Edad : 45
    Localización : Guadalajara, Jal.

    alguien me responde a una pregunta? Empty Re: alguien me responde a una pregunta?

    Mensaje por Edukaryser Mar Feb 10, 2009 6:51 pm

    Yei!!
    Mira!! una amiga´que es nutrióloga me respondió un mensaje donde le hago la pregunta que tu hiciste..

    De pequeños todas las personas tienen la capacidad de comer cuando tienen hambre fisiológica y detenerse cuando ya naturalmente se ha saciado esta hambre.

    El problema es que con el tiempo, se empieza a comer en respuesta a otras condiciones como horarios, o en respuesta a emociones (como porque me siento triste o estresada...), o mas bien se trata de reprimir el apetito.

    Lo que debes de ir aprendiendo es a escuchar de nuevo tu cuerpo para identificar si realmente es hambre fisiológica. No es tan sencillo, porque desafortunadamente después de años de ciclos de restricciones y atracones es muy dificíl volver a identificar realmente qué es lo que se siente..

    Empieza poco a poco. Para esto te recomiendo que lo hagas siguiendo los siguientes pasos:

    1. Piensa primero, físicamente qué sientes cuándo tienes hambre?? Te duele el estómago, la cabeza, te sientes fatigada...? Trata de analizar bien las señales físicas que te indican hambre. Toma tu tiempo. Trata de no comer de forma estricta en estos horarios para ver qué sientes físicamente. Hacer ejercicio te puede hacer sentir más hambre, y a tomar conciencia de este sentimiento.

    2. En segundo lugar piensa qué sientes cuándo estás satisfecha, cuando ya has saciado esta hambre. Te sientes tranquila, se va el dolor Trata de diferenciar esto del sentimiento de "llenura" que es cuando ya se ha comido más de lo necesario para llegar a esta satisfacción. Qué sientes cuando quedas "llena"?? Te duele el estómago, te duele la cabeza??

    3. Empieza por comer despacio. Trata de que para cada comida tardes al menos 20 minutos y date oportunidad de saborear cada bocado, si comes rápido como lo estás haciendo no vas a tener tiempo para darte cuenta si estás satisfecho, y probablemente llegues a estar "llena" que es lo que se quiere evitar. Para las meriendas tómate al menos unos 10 minutos.

    4. Cada vez que vayas a comer piensa en una escala de 0 a 10. Dónde 0 es "muerta de hambre", que sientes que te desmayas ya si no comes.. y 10 es llegar a estar "incómodamente llena", el 5 sería neutro. Cada vez que vas a comer piensa FÍSICAMENTE en qué nivel de la escala estás. Lo ideal es que empieces a comer cuando estés entre un 2 y 3, comas despacio y te detengas entre 7 y 8. Cada vez que te vayas a servir comida físicamente en el nivel que estás si te das cuenta que no tienes apetito entonces deja pasar unos 30 minutos más y revisa de nuevo tu nivel de apetito.

    Trata de hacer esto siempre, se toma tiempo para poder volver a "reconectarte" con tus señales internas. Hacer ejercicio te ayuda bastante, así que trata de hacer al menos 30 minutos diarios.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    alguien me responde a una pregunta? Empty Re: alguien me responde a una pregunta?

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:34 pm