Ana y Mia, Recuperacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
UN BUEN DESAYUNO Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
UN BUEN DESAYUNO Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
UN BUEN DESAYUNO Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
UN BUEN DESAYUNO Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
UN BUEN DESAYUNO Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
UN BUEN DESAYUNO Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
UN BUEN DESAYUNO Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
UN BUEN DESAYUNO Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
UN BUEN DESAYUNO Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 70 durante el Jue Nov 30, 2023 8:48 pm


    UN BUEN DESAYUNO

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 22/12/2008

    UN BUEN DESAYUNO Empty UN BUEN DESAYUNO

    Mensaje por Admin Miér Dic 24, 2008 1:47 am

    LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

    El propio sentido común muestra al desayuno como una importante comida de las tres o cuatro que la mayoría de las personas diariamente llevan a cabo.
    En algunas culturas, el desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del día, no solo por los alimentos que lo componen sino por la función social que este desempeña.

    Ahora, desde el punto de vista fisiológico, la primer comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales "se duermen" necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día. Los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales.


    Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.



    --------------------------------------------------------------------------------


    Los elementos que debe contener el desayuno son:

    Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.
    Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
    Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.

    Entonces, en un desayuno adecuado se deben combinar ingredientes como:

    Una taza de leche con azúcar,
    Cereales, rodajas de pan o galletas untadas en queso y/o mermelada.
    Frutas que aporten vitamina C (cítricos, kiwis, frutillas, etc.)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:37 am