Ana y Mia, Recuperacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 70 durante el Jue Nov 30, 2023 8:48 pm


    LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 22/12/2008

    LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S Empty LA IMAGEN CORPORAL Y LOS TCA'S

    Mensaje por Admin Miér Dic 24, 2008 1:26 am

    Cuando se tiene un trastorno de alimentación...

    En el caso de personas con un trastorno alimentario los distintos niveles de la imagen corporal se manifiestan de la siguiente forma:

    Nivel perceptual: sobrestiman la amplitud de sus medidas y se ven gruesas, incluso, teniendo un peso normal. Sin embargo, no se trata de una alteración de la percepción visual, ya que perciben con total exactitud los cuerpos y siluetas de las personas que les rodean. Es la imagen que tienen de su cuerpo la que deforman, distorsionan o exageran. Tienden percibir las dimensiones de su cuerpo con una sobrestimación del 30% de su volumen.

    <o:p>Ejemplo: Miriam, con 36 kg de peso, y esperando a ser ingresada en la unidad de TCA de la provincia se negaba a ir a depilarse porque no quería que la esteticien se burlara del tamaño de sus muslos.</o:p>

    <o:p></o:p>Nivel cognitivo: imaginan que la otra gente se fija en sus defectos y creen que éstos son una prueba fehaciente de la imposibilidad de ser queridos o apreciados. Tienen una preocupación exagerada, a veces obsesiva, por su cuerpo, que traslada a un segundo plano otros aspectos de sus vidas mucho más importantes, como la salud, la escuela o las amistades.

    Ejemplo: <o:p>Arancha, con 42 kg. lloraba cada vez que contaba que sus amigas le habían dejado de lado porque "a la gente no le gusta ir con gordas", y cada vez que iba al instituto todos se fijaban en sus gruesos muslos y prominente abdomen.</o:p>

    <o:p></o:p>Nivel conductual: organizan su estilo de vida alrededor de su preocupación corporal. Algunas evitan mirarse al espejo, mientras que otras lo hacen compulsivamente. Otras, esconden su cuerpo dentro de ropas de tallas enormes para su tamaño corporal. Se comparan constantemente con los demás, y su cuerpo siempre resulta ser menos delgado y más desagradable.

    Ejemplo: <o:p>A Asun, al no disponer de peso en casa, la conocían en todas las farmacias de su barrio, donde iba a pesarse todos los días, varias veces, para comprobar que su peso no había aumentado trs una ligera ingesta.</o:p>

    <o:p></o:p>Se puede concluir que se tendrá una imagen corporal negativa cuando;

    -Exista una percepción distorsionada de las formas corporales y se perciban partes del cuerpo como no son realmente.

    - Se esté convencido de que solamente otras personas son atractivas, y que el tamaño y forma del cuerpo son signo de fracaso personal.

    - Exista vergüenza y ansiedad por el cuerpo.

    - Se sienta incómodo y raro en el propio cuerpo.

    Por el contrario, existirá una imagen corporal positiva si,

    - Existe una percepción clara y verdadera del cuerpo.

    - Se está a gusto con el cuerpo y se entiende que el aspecto físico de una persona dice muy poco sobre su carácter y valor personal.

    - No se pierde el tiempo preocupándose en torno a la comida, el peso y las calorías.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:49 am