Organizan campaña Alimenta tu corazón contra bulimia y anorexia
Los promotores de la campaña, que arrancará en enero próximo, señalan que los jóvenes se ven expuestos a mucha publicidad donde la felicidad se ve representada por cuerpos que en ocasiones suelen ser más que delgados.
Jue, 04/12/2008 - 19:12
Guadalajara.- Ante los índices de casos de anorexia y bulimia, que afectan principalmente a la población juvenil, diversas organizaciones e institutos en Jalisco alistan la campaña ‘Alimenta tu corazón’, informaron sus promotores.
En un comunicado, los promotores de la campaña, que arrancará en enero próximo, indicaron que los jóvenes se ven expuestos a una gran cantidad de publicidad donde la felicidad se ve representada por cuerpos que en ocasiones suelen ser más que delgados.
Dijeron que con el propósito de romper con estas imágenes estereotipadas de la belleza se da esta campaña contra la anorexia, la bulimia y obesidad, denominada ‘Alimenta tu corazón’.
La campaña es promovida por el Instituto de Formación, Investigación y Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (IFIT), y se han unido más de 25 escuelas privadas.
Asimismo, participan el Instituto Jalisciense de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara y El Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ).
El propósito de la campaña consiste en la prevención de la anorexia y la bulimia, rompiendo con la imagen que la sociedad ha marcado como la ideal, a través del concurso ‘Manta de Protesta’ contra todos aquellos mensajes que promueven la extrema delgadez y el consumo de productos que son utilizados como purgantes.
Asimismo, la impartición de conferencias y el concurso Proyecta-T con la finalidad de promover un nuevo estereotipo de belleza.
La presentación de la campaña se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde se habló de la importancia de prevenir y atacar estas enfermedades.
Además se realizó la presentación de las empresas que unirán sus fuerzas a está causa entre las que se encuentran Patrice La Estancia, La Parrilla del Chef, Cobian, Imagen y Vanguardia, Onírica, Elementi Accesorios, Magnolia Bolsas e Imagen Imprenta.
La campaña arrancará oficialmente en enero de 2009 y tendrá una duración de un año.
Notimex
Los promotores de la campaña, que arrancará en enero próximo, señalan que los jóvenes se ven expuestos a mucha publicidad donde la felicidad se ve representada por cuerpos que en ocasiones suelen ser más que delgados.
Jue, 04/12/2008 - 19:12
Guadalajara.- Ante los índices de casos de anorexia y bulimia, que afectan principalmente a la población juvenil, diversas organizaciones e institutos en Jalisco alistan la campaña ‘Alimenta tu corazón’, informaron sus promotores.
En un comunicado, los promotores de la campaña, que arrancará en enero próximo, indicaron que los jóvenes se ven expuestos a una gran cantidad de publicidad donde la felicidad se ve representada por cuerpos que en ocasiones suelen ser más que delgados.
Dijeron que con el propósito de romper con estas imágenes estereotipadas de la belleza se da esta campaña contra la anorexia, la bulimia y obesidad, denominada ‘Alimenta tu corazón’.
La campaña es promovida por el Instituto de Formación, Investigación y Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (IFIT), y se han unido más de 25 escuelas privadas.
Asimismo, participan el Instituto Jalisciense de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara y El Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ).
El propósito de la campaña consiste en la prevención de la anorexia y la bulimia, rompiendo con la imagen que la sociedad ha marcado como la ideal, a través del concurso ‘Manta de Protesta’ contra todos aquellos mensajes que promueven la extrema delgadez y el consumo de productos que son utilizados como purgantes.
Asimismo, la impartición de conferencias y el concurso Proyecta-T con la finalidad de promover un nuevo estereotipo de belleza.
La presentación de la campaña se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde se habló de la importancia de prevenir y atacar estas enfermedades.
Además se realizó la presentación de las empresas que unirán sus fuerzas a está causa entre las que se encuentran Patrice La Estancia, La Parrilla del Chef, Cobian, Imagen y Vanguardia, Onírica, Elementi Accesorios, Magnolia Bolsas e Imagen Imprenta.
La campaña arrancará oficialmente en enero de 2009 y tendrá una duración de un año.
Notimex
Lun Feb 07, 2011 8:55 am por naye
» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
Dom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno
» libro parte 2
Miér Ago 11, 2010 11:15 am por naye
» mi libro
Dom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye
» me siento triste
Dom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye
» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
Jue Jul 22, 2010 3:31 am por naye
» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
Jue Jun 24, 2010 3:26 am por naye
» me siento humillada
Mar Jun 15, 2010 1:26 am por naye
» ojala que les ayude esta en youtube
Sáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try