Ana y Mia, Recuperacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ana y Mia, Recuperacion

Apoyo a aquellas personas que padecen un trastorno de alimentación y se están esforzando en salir adelante

Últimos temas

» las invito a mi espacio
"EL YOGA"- Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:55 am por naye

» Veniros para MI FRIO INVIERNOm alli no dejaremos que os sintáis solas
"EL YOGA"- Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:20 pm por mifrioinvierno

» libro parte 2
"EL YOGA"- Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:15 am por naye

» mi libro
"EL YOGA"- Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:36 pm por naye

» me siento triste
"EL YOGA"- Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm por naye

» estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa
"EL YOGA"- Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:31 am por naye

» reflexion de mis tratmientos fallidos y una cancion
"EL YOGA"- Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 3:26 am por naye

» me siento humillada
"EL YOGA"- Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:26 am por naye

» ojala que les ayude esta en youtube
"EL YOGA"- Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 1:06 am por Try

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 70 durante el Jue Nov 30, 2023 8:48 pm


    "EL YOGA"-

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 22/12/2008

    "EL YOGA"- Empty "EL YOGA"-

    Mensaje por Admin Miér Dic 24, 2008 2:28 am

    ¿Qué es el yoga?

    La palabra yoga procede de la raíz sánscrita”Yuj” que significa yugo, unión, lazo, unidad .Así pues Yoga significa literalmente unión, la unión del hombre con su realidad superior, la fusión del hombre con la realidad universal.
    Podríamos decir que “es la unión con uno mismo”.

    Su objetivo es la integración armónica de la personalidad, en la unión de la mente consciente con los niveles mas profundos del inconsciente.

    Podemos definirlos como una técnica de autorrealización y mejoramiento del ser humano, que aspira a la felicidad como un estado interno de inalterada paz.


    Objetivos del yoga

    Yoga es un método de perfeccionamiento humano que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu, y que tiende a la comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre y de lo que este necesita, para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente.
    Dicho método tiene en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, y para mantener ese equilibrio combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de meditación que han de asegurarnos la paz mental.
    El cuerpo es visto como un vehículo para el alma.
    Esencialmente su practica favorece la salud, equilibra la mente, proporciona paz al espíritu, ayudándonos a comprender nuestra mente aumentando el conocimiento de uno mismo

    Yoga es una educación total del hombre en todos sus aspectos físicos y psíquicos.

    Para entender el Yoga es necesario experimentarlo personalmente, a primera vista parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas que mantienen el cuerpo esbelto y flexible. Pero con el tiempo, cualquiera que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que se ha operado un cambio sutil en su manera de encarar la vida, pues mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo, y en el aquietamiento de la mente, comenzará a lograr una paz interior que es su verdadera naturaleza.
    El Objetivo del yoga esta en función de los intereses del practicante. Al yoga llegan personas con expectativas diferentes. Mientras que para unos puede convertirse en un medio de obtener relajación, descanso y equilibrio, para otros es la forma de desarrollar su mente y aumentar su capacidad de concentración. Muchos se acercan a yoga para conocerse mejor a si mismos y aprovechar mas eficazmente su potencial. En muchos casos se convierte en un camino hacia un conocimientos superior y la realización personal. El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, solo en lo que uno experimente por si mismo.


    http://www.yogaclasico.com/pagina-04-01.html

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:06 am